La Fundación Ver para Creer: Un gran compromiso con las personas en estado de discapacidad en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial y la Gestión de los Riesgos.

  • 09May 2014
    La Fundación Ver para Creer: Un gran compromiso con las personas en estado de discapacidad en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial y la Gestión de los Riesgos.


    Al conocer y experimentar en múltiples ocasiones la gravedad de los accidentes laborales, de tránsito y en el hogar, junto con sus graves consecuencias, que dejan día a día numerosas víctimas en estado de discapacidad generando afectaciones en sus Familias, fue creada la Fundación Ver para Creer.

    Nuestra Fundación, constituida como entidad sin ánimo de lucro, tiene como fin principal brindar oportunidades de inclusión, dignificación y emprendimiento empresarial a este grupo de personas, quienes con sus destrezas artísticas, así como con sus testimonios de vida y superación, contribuyen eficazmente en la estrategia de promover y fortalecer una verdadera cultura y conciencia prevencionista, que indudablemente resultará más efectiva si tenemos en cuenta el lema de “Es mejor prevenir que lamentar”.

    Invitamos cordialmente a todas aquellas Personas y Organizaciones que deseen sumar sus gestiones de Responsabilidad Social en el marco de la seguridad y la prevención, para que se vinculen a este importante esfuerzo de apoyar la noble causa de nuestra Fundación, haciendo un mundo más seguro y socialmente responsable.

    Cordialmente,

    Néstor Benavides Cubillos
    Presidente
    Nuestra Misión.

    Promover y fortalecer una verdadera cultura y conciencia hacia la prevención de emergencias y de accidentes laborales, de tránsito y en el hogar apoyando tanto a las víctimas de accidentes como a sus familias, para contrarrestar las consecuencias de estos eventos mediante actividades de educación, capacitación y emprendimiento empresarial, como estrategia para dignificar de la mejor manera al ser humano en estado de discapacidad.

    Nuestra Visión

    En el 2016 ser una Fundación consolidada en el territorio colombiano, gracias al respaldo empresarial, de benefactores y de la sociedad en general, para cumplir con el objeto social, promoviendo la cultura y conciencia hacia la prevención de accidentes laborales, de tránsito y en el hogar.

    Así contribuiremos en la construcción de un mundo más seguro, por medio de una gestión de riesgos que se anticipe y adapte al cambio, generando oportunidades de inclusión, igualdad y dignificación.

    Nuestro Portafolio

    La Fundacion Ver para Creer ofrece un portafolio cuyo accionar tiene dos grandes componentes:

    1. Promoción y Prevención de la Seguridad:

    Se enmarcan todas las actividades relacionadas con la gestión del riesgo entre otros:

    • - Seminarios – Taller y conferencias. Entrenamientos y capacitaciones dirigidos a Compañías para fortalecer su motivación y conciencia frente a la seguridad y la cultura prevencionista.
    • - Testimonios de vida, obra y superación de personas afectadas por accidentes, en compañía de sus Familiares: El arte superando la adversidad.
    • - Foros y conversatorios educativos dirigidos a niños y jóvenes en niveles de primaria, secundaria y universitaria.
    • - Actividades lúdicas y recreativas dirigidas a niños - matinales infantiles.
    • - Realización de campañas, jornadas, días y semanas de la seguridad y salud en el trabajo y prevención de accidentes.
    • - Eventos públicos y privados relacionados con la prevención y control de accidentes: Presentaciones culturales y musicales, tales como conciertos.

      • 2. Apoyo y soporte a víctimas de accidentes y familias, entre otros:

      • - Becas para aprender artes, oficios, actividades culturales, recreativas y artesanales.
      • - Aporte de capital semilla para creación de empresas: emprendimiento empresarial.
      • - Participación nacional e internacional en presentaciones artísticas y culturales, así como en ferias artesanales y culturales, que les permita promover el arte, la cultura y el emprendimiento empresarial.

  • Back to Top