Asesoría y consultoría

Conozca la más amplia gama de productos y servicios, de alta calidad y efectividad que estamos dispuestos a prestar al interior de su Compañía.

Diagnóstico de condiciones de trabajo – Matriz de identificación de peligros, valoración de riesgos y establecimiento de medidas de control.

Levantamiento y/o actualización, análisis, evaluación, valoración, grado de peligrosidad, prioridad de actuación, cronograma de actividades.

Diagnóstico / Elaboración / Implementación del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, con sus componentes.

Administración de la SST (métodos y estrategias para su aplicación y desarrollo), diagnostico de la situación actual del SST (estructura, proceso, resultado), legislación en SST (políticas: diseño / revisión), reglamento de higiene y seguridad industrial, normas, evaluación periódica y mejora continua.

Auditorías Internas al Sistema de Gestión Integrado HSEQ. Según estándares establecidos por las normas ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, NORSOK S-006.

Evaluación y diagnóstico de condiciones HSEQ, por medio de la aplicación de listas de chequeo. Incluye revisión documental, visitas en campo, realización de entrevistas, Informe con resultado de auditoría y evidencias fotográficas. Incluyen:

Informe con resultado de auditoría. Registros de listas de chequeo, evidencias fotográficas, acta de reunión de apertura y cierre de auditoría. Visitas a campo y entrevistas con el personal. Recomendaciones para mejoramiento continuo.

Planes Estratégicos de Seguridad Vial.

Se basa en un seguimiento minucioso de la Ley 1503 de 2011, Resolución 2851 de 2013 y Resolución 1565 de 2014, y se desarrolla con el objetivo de responder con el compromiso nacional adquirido en la “Década de Acción para la Seguridad Vial” de la Organización de las Naciones Unidas. Así mismo pretende establecer las políticas, líneas de seguimiento, procedimientos, formatos e indicadores esenciales para la disminución de la accidentalidad vial, así como para la reducción de todos los riesgos subyacentes al uso de las vías.

Señalización y demarcación.

Evaluación de necesidades, tipos de señales, capacitación, fundamentación y dotación de acuerdo a los riesgos y necesidades.

Prevención y control de emergencias / elaboración y mantenimiento de planes de emergencia.

Diseño, análisis de vulnerabilidad, plan de prevención, evaluación de recursos, soporte organizacional / tecnológico, capacitación, simulacros de evacuación de instalaciones, cronograma de actividades.

Investigación de incidentes, accidentes y enfermedades laborales (ATEL).

Se emplea la técnica utilizada para el análisis en profundidad de un ATEL, con el fin de conocer el desarrollo de los acontecimientos y determinar el por qué han sucedido y las medidas para evitar su repetición.

Matriz de identificación de peligros, valoración de riesgos y establecimiento de medidas de control.

Levantamiento y/o actualización, análisis, evaluación, valoración, grado de peligrosidad, prioridad de actuación, cronograma de actividades.

Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo – COPASST.

Conformación, actualización, capacitación, seguimiento, evaluación y cronograma de actividades.

Back to Top