¡No pierda la oportunidad de certificarse con el Programa de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG SST) con mayor reconocimiento del mundo!

¡No pierda la oportunidad de certificarse con el Programa de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG SST) con mayor reconocimiento del mundo!

En este año fortalezca la gestión de seguridad y salud en el trabajo dando cumplimiento a la legislación nacional vigente, con los parámetros y recomendaciones para mejorar

continuamente la gestión basados en la normatividad OSHA de EE.UU.: Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, bajo los estándares del Programa Principios de Seguridad y Salud Ocupacional POSH de National Safety Council.

POSH es un programa certificado por National Safety Council (NSC) de EE.UU. que cubre 19 temas para lograr el éxito en el diseño e implementación de los sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo. Como valor agregado de este curso, se incluyen prácticas exitosas basadas nacionales e internacionales. Es así, que el POSH es el único curso SG SST avalado por NSC, que bajo normatividad OSHA permite incluir parámetros propios nacionales (Decreto 1072 de 2015

y legislación relacionada).

Sus ventajas:

• Este programa incluye las últimas técnicas internacionales, basadas principalmente en los estándares de las normas OSHA, además de experiencias en todos los tipos de industrias a nivel mundial: Transferencia de conocimiento Transferencia de conocimiento actualizado y ajustado a las realidades locales e internacionales.

• Afianza y fortalece conocimientos y experiencias para el diseño, implementación y mejora de los SG SST. • El certificado que otorga el curso POSH es válido en más de 100 países, donde es reconocido por los altos estándares de calidad que aplica en su desarrollo. Su realización ha llevado a que profesionales ya se hayan ubicado laboralmente en otros países: Movilidad e internacionalización.

• La realización de este curso en países como Colombia y Perú ha logrado que se hayan certificado más de 200 profesionales a la fecha, con calificación de satisfacción de 97 / 100. El 100% de los asistentes recomendarían ampliamente este programa a un colega: Pertinencia del programa e idoneidad de Nebecso Ltda. para su realización.

Temática:

Principios

Reconocimiento, evaluación y control de los peligros

Comunicación Segura

Participación de los empleados

Investigación y notificación de incidentes

Análisis de seguridad en el trabajo

Entrenamiento de seguridad

Equipos de seguridad

Inspecciones de seguridad

Introducción a OSHA

Fundamentos de higiene industrial

Comunicación de peligros OSHA 1910.1200

Ergonomía

Equipos de Protección Personal

Registros de lesiones y enfermedades

Planes de Emergencia

Orientación a la seguridad

Creación de un plan de seguridad y salud para la gestión

Sistema de Gestión de la Seguridad

Dirigido a: Gerentes de higiene y seguridad, coordinadores, especialistas y otros practicantes de tiempo completo de temas de higiene y seguridad; miembros del comité de seguridad; gerentes de operaciones, gerentes de control de pérdidas, gerentes de recursos humanos; cualquier persona con responsabilidades de higiene y seguridad y/ó que desee adquirir conocimientos y habilidades en el manejo de SG SST.

Back to Top